lavozdelafrontera
Localviernes, 4 de abril de 2025

Módulos de riego sin proyectos para el Acta 330: Salinas

Productores adultos mayores señalan que esta es la época más dura y difícil que ha presentado el campo

Alejandro Domínguez del Hoyo

SIN PROYECTOS

Salinas y Martínez comentó que hasta el momento, ningún módulo de riego cuenta con proyectos de rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola, sin embargo, hay talento local suficientemente capacitado para sacar esto adelante.

Cuentan con gente que tiene doctorado en gestión del agua e infraestructura hidroagrícola, que tienen mucho conocimiento del tema, aprovechar el talento local, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Esto se debe mejorar, ya que sus compañeros productores, que son de mayor edad, le han dicho que ésta es la época más dura y difícil que ha presentado el campo, pero también están en espera de apoyos por parte del gobierno federal.

LA ELECCIÓN

Salinas y Martínez comentó que el motivo para lanzarse por el cargo, es para mejorar la administración y las condiciones en las que se encuentra el módulo, inclusión, experiencia, cambio, unión e innovación.

Mucha gente le ha mostrado su apoyo, ya que se trata de gente nueva, en la que se ha incluido a muchas mujeres en su planilla, se trata de personas relativamente jóvenes, ya que el promedio de edad en el Módulo 17 es de entre 60 y 70 años.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias