Vicente Guerra
Actualmente en la capital de Baja California no hay ninguna regulación que obligue a las empresas a reducir sus emisiones
“Además de las maquiladoras, también empresas bien grandes como lo es Sukarne que sabemos que genera muchísima contaminación y otras como Zahori que incluso genera una pestilencia en toda la parte Oeste de la ciudad”, señaló.
“Las regulaciones deben exigir que los camiones ya no usen tanto diésel y que migren a energías más limpias, y que las industrias estén en áreas en donde no afecten tanto a la gente de escuelas, casas, hospitales”, añadió.
“El gran porcentaje de la contaminación son las maquiladoras, es la industria, ósea los cohetes generan emisiones por unos días al año y son mucho menos que las emisiones que genera la industria y no hay ninguna regulación estatal ni federal que obligue a las industria a bajar sus emisiones”, aseveró.
“Mexicali, definitivamente tiene niveles de asma, enfermedades cardiovasculares y de cáncer, relacionados a la contaminación muchísimos más altos que el promedio nacional, lo cual no se ha reducido, sino que ha aumentado en los últimos años”, aseguró.