Necesarios Centros de Verificación Médica para choferes: Canacar
Con esas revisiones se estará garantizando que los operadores vengan en buenas condiciones físicas y psicológicas
Vicente Guerra
“Insistimos en que haya las herramientas y las inversiones necesarias para que todos los usuarios de las carreteras estemos seguros de que tanto en los centros de pesaje como en las centrales camioneras haya las inspecciones para que todos los operadores públicos estén siendo supervisados”, afirmó.
FACTORES DE RIESGO
“No tenemos un estudio como tal pero sabemos que la actividad tiene ciertos factores de riesgo por el sedentarismo, horas sentadas, el operador se evalúa cada 2 años con un examen médico en una instalación médica aquí en Mexicali”, expresó.
INFRAESTRUCTURA
“No hay la suficiente infraestructura para que todos lo puedan hacer y darle un seguimiento a su tratamiento, eso es lo más valioso, que haya un cambio en la vida y que no estén corriendo riesgos”, añadió.
“Los daños más generales son diabetes, hipertensión y problemas de la vista por eso si vemos que es importante que se hagan estos centros de verificación médica para que tengan cada vez más presencia” concluyó.