lavozdelafrontera
Localmartes, 11 de junio de 2019

Ofrecen vasectomías gratis

El próximo sábado 22 de junio se llevará a cabo

Érika Gallego

El próximo sábado 22 de junio la Jurisdicción de Servicios de Salud llevará a cabo la segunda mega jornada de vasectomías sin bisturí del año.

Los varones interesados en someterse al procedimiento deben estar convencidos y satisfechos del número de hijos que tienen o bien estar decididos de no ejercer la paternidad.

Fabiola Bojórquez Domínguez, médico vasectomizador en la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, indicó que los varones aceptan practicarla porque se trata de una técnica que no requiere largos periodos de recuperación y tiene riesgos mínimos.

“La ventaja es el tiempo quirúrgico, la recuperación es muy diferente a la salpingoclasia que se realiza en la mujer; los varones se operan generalmente un sábado y el lunes ya pueden volver a trabajar”.

“Se recomienda que acudan antes para una valoración y llenado de expedientes clínicos, el día de la cirugía se pide que vayan bañados, desayunados y con un suspensorio para colocarlo después del procedimiento”.

Más información: Centro de Salud Industrial 554-4686

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

WhatsApp Image 2026-04-25 at 11.43.43 AM
LOCAL

Desestiman 60% de expedientes abiertos en Sindicatura

En lo que va del año van 688 denuncias a servidores públicos de las cuales 300 se han cerrado por falta de elementos y de policías municipales son 960 de las cuales se han cerrado 550 por no contar con suficientes elementos de prueba