Olvidan gobiernos a los bomberos; enfrentan carencias
Aunado a no contar con suficientes máquinas extintoras para combatir incendios, en algunos casos deben poner dinero de su bolsa para continuar trabajando, señalan
“Nos deben las bases de compañeros que se jubilaron, fallecieron y uno o dos que fueron dados de baja, (…) pero cuando fuimos a reclamar, al no tener apoyo del Sindicato, nos cambiaron a diversas estaciones”, detalló.
14 AÑOS DE REZAGOS EN EQUIPO
“El equipo nuevo estructural tenemos desde la administración de Rodolfo Valdez quien fue el último quien entregó equipo, tenemos cerca de catorce años”, manifestó Alonso Martínez.
“Todo el bombero que ha entrado desde la administración de Rodolfo Valdez para acá, son bomberos que han buscado donaciones o que han comprado para poder obtener su equipo”, detalló.
BOMBERAS VIEJAS
“Del 100 (de las máquinas) estamos hablando que están trabajando en un 60%, ya que tenemos máquinas que están fallando, hemos ido a incendios y le batallamos”, refirió Martínez.
“Es dependiendo del tipo de incendio, ya que si existen químicos, así como el equipo estructural, puede llegar a afectar, por lo que no tenemos un determinado tiempo que pueda durar”, manifestó.
“Este rezago que traemos, de estar completos y estar al 100%, estamos en un rango de 70% para estar hablando de global (…), pero este rezago es de administraciones atrás y el tema presupuestal es importante”, manifestó.
“Todo ese tema presupuestal se ha venido reforzando, pero si falta para estar mejor y no estar batallando, como las unidades (…), estamos tratando de agarrar lo mejor para no seguir batallando con el tema de unidades que se acaban rápido”, comentó.
“Las unidades que traemos, por más nuevas que vengan, son máquinas usadas aunque en buenas condiciones, el trabajo en Mexicali es muy alto se debe de reconocer, son muchas salidas a basuras donde ahí es que las unidades se nos acaban”, comentó.