lavozdelafrontera
Localmartes, 10 de noviembre de 2020

Ordena Juez aceptar mariguana medicinal

Tribunal Colegiado lo autoriza previamente pero Salud y Coepris estatales lo rechazan

César Valdez / La Voz de la Frontera

Lo anterior fue informado por el ingeniero Víctor Humberto Rocha Castaños, fundador de la empresa Neurofarms LLC y representante autorizado en el juicio de amparo 733/2109.

Por lo anterior el Juzgado Quinto en Materia de Amparo Federal, radicado en Tijuana, emitió la notificación 12571/2020 en el cual vincula directamente a la Coepris a la ejecución de esa medida cautelar.

Rocha Castaños mencionó que se precisa que el producto se adquiera en Estados Unidos, porque es donde se está fabricando y en México no se cuenta con un cuadro adecuado.

Este cuadro debe contener registro del producto, guía importación, distribución y la entrega en tiempo y forma a todas las personas que se encuentran en este amparo.

El titular de Neurofarms LLC y de la fundación del mismo nombre agregó que cuentan con 30 pacientes residentes en Baja California, entre ellos menores de edad con epilepsia y adultos mayores que padecen enfermedades terminales.

Ellos han sido beneficiados con los tratamientos terapéuticos y paliativos proporcionados por Neurofarms LLC, compañía de responsabilidad limitada con sede en Calexico, California.

Agregó que el uso medicinal del cannabis y otras plantas ha sido investigado por más de 10 años sin apoyo de ninguna entidad gubernamental, ni privada.

Es un esfuerzo propio de la familia Rocha y otros integrantes de la fundación para tratar de obtener una manera alternativa para poder brindar una mejor calidad de vida a los pacientes.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias