Parten 4 toneladas de donativos hacia Guerrero; fue aportado por la comunidad de UABC
Los víveres viajarán por tierra hasta el estado de México, donde en coordinación con el sistema DIF nacional quienes distribuirán los víveres entre los damnificados.
“Decidimos salir junto con el DIF estatal para que de alguna manera, tratar de mitigar los daños que ocasionó el huracán Otis en esta población, decidimos lanzar un llamado a toda la comunidad universitaria, a todas y todos nuestros estudiantes, a todos nuestros académicos, a todo nuestro personal administrativo y de servicios.
“Y durante 4 días en diferentes centros de acopio, uno en el campus Mexicali, otro en el campus Tijuana y otro en el campus Ensenada, además de Rectoría”.
“Es muy importante resaltar la solidaridad de los estudiantes, tenemos estudiantes de Guerrero aquí en Baja California, aquí en la UABC y ellos fueron parte muy importante en organizar toda esta gran colecta.
“Nosotros como DIF estamos haciendo lo propio, tenemos centro de acopio en los diferentes municipios, en coordinación con los diferentes sistemas municipales DIF, también estamos trabajando de manera coordinada con el sistema nacional DIF, a través de diferentes vertientes, una de ellas es a través de una brigada humanitaria, con l participación de recurso humano.