Posponen propuesta para reducción de jornada laboral
La diputada federal por Morena, Julieta Ramírez, aseguró que sigue siendo una prioridad
Christian Galarza / La Voz de la Frontera
La propuesta para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas podría ser votada hasta que entre la nueva legislatura a partir de septiembre, reveló la diputada federal y senadora electa de Morena por Baja California, Julieta Ramírez Padilla.
A pesar de la demora, aseguró que la aprobación de la propuesta aún es una prioridad para las y los legisladores.
El pasado mes de marzo, durante su conferencia mañanera realizada en su visita a Mexicali, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la votación de la propuesta para reducir la jornada laboral a 40 horas en el Congreso de la Unión sería pospuesta.
Esto, según López Obrador, debido al inicio del proceso electoral y a que no quería “politizar” el tema, por lo que aseguró que el análisis de la propuesta sería reanudado cuando culminaran las elecciones, después del 2 de junio.
Sin embargo, a más de un mes de que culminó el proceso electoral dicha propuesta no fue discutida nuevamente por los legisladores federales.
Aunado a esto y al tiempo que tarden en la formación del dictamen, la propuesta sería votada en la próxima legislatura, que ingresará en septiembre.
Incluso, tanta demora de la propuesta provocó que la diputada inicialista, Susana Prieto, renunciara a Morena en febrero, señalando a los legisladores morenistas de incumplir sus acuerdos.