lavozdelafrontera
Localmiércoles, 7 de marzo de 2018

Preocupa abigeato en la zona costa

El robo de ganado y el vandalismo en sus ranchos son los dos principales problemas que enfrentan los ganaderos de la región Sur del Municipio de Ensenada

Miguel Galindo

El robo de ganado y el vandalismo en sus ranchos son los dos principales problemas que enfrentan los ganaderos de la región Sur del Municipio de Ensenada, señaló el dirigente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Gustavo Rodríguez Cabrales.

“Actualmente los productores ya no quieren ni denunciar, porque no se ve que funcione, pero de acuerdo a estimaciones podrían estar robando entre 4 a 5 animales por mes, incluso se han llevado hasta 20 borregos de un solo golpe”.

Afirma que se han tenido reuniones y mesas de trabajo con la Procuraduría de Justicia del Estado, donde han solicitado presencia de ministerios públicos especializados en las diferentes asambleas de la Unión Ganadera Regional.

Más Noticias