Presentan ante Sindicatura denuncia en contra de 11 funcionarios públicos
El abogado de la familia de Rosa Isela y su hija, atropelladas el pasado 28 de mayo, señala, que, al parecer, solo se ha dado de los agentes que llegaron en día de los hechos
Jesús Urquídez / La Voz de la Frontera
“Esta queja va a Sindicatura, son varios hechos que observamos, además de la denuncia pena que ya se realizó en días pasados hoy (ayer) decidimos, en virtud de que no hemos visto que se haya suspendido a todos los funcionarios públicos que participaron en este hecho”.
“Una cosa es la denuncia penal por hechos constitutivos de delitos, y esta es una queja administrativa por responsabilidad administrativa en contra de funcionarios, que de acuerdo a las evidencias que se encuentran de la carpeta de investigación son responsables administrativamente”.
“Es muy clara a ley, se debe de suspender, remover, en determinados casos, si hay elementos se debe de destituir e inhabilitar, en caso de que el Síndico procurador no haga esto, tenemos facultades para presentar un juicio político en su contra”.