Prevé IEEBC presupuesto de 300 mdp para 2026
Hasta el momento el único monto definido es el presupuesto a partidos políticos, que supera los 156 millones de pesos
Andrea Jiménez
Luis Alberto Hernández Morales, presidente del Consejo General del Instituto, confirmó que las diferentes áreas ya se encuentran trabajando en la elaboración del presupuesto, que será similar al de 2025, más entre un 3 y 6% de inflación.
Para este año, el IEEBC recibió del Gobierno de Baja California 288 millones de pesos para sus actividades cotidianas y el financiamiento a partidos, más una ampliación de 194 millones para llevar a cabo la primera elección judicial del estado.
Revocación de mandato
Sobre el tema de revocación de mandato, Hernández Morales afirmó que el proyecto aprobado por el Instituto, que retrasa la emisión de lineamientos hasta 2030, está basado en la reforma estatal aprobada por el Congreso del Estado.
Resaltó que el Instituto contará con el tiempo suficiente para emitir todos los formatos requeridos para la implementación del mecanismo, recordando que aún hace falta la creación de las leyes complementarias, que son responsabilidad del propio Congreso.