Protestan trabajadores de SIMESA en Poder Ejecutivo
Señalan al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de bloquear las prestaciones de ley de más de 90 trabajadores
Christian Galarza / La Voz de la Frontera
Jorge Edgar Cruzaley Flores, dirigente del recién creado SIMESA, aseveró que el pago de prestaciones se le retuvo a más de 90 trabajadores, por una cifra que alcanza hasta los 800 mil pesos, estimó.
Debido a esto, los trabajadores de SIMESA protestaron en el Poder Ejecutivo del Estado exigiendo una reunión con la gobernadora Avila Olmeda para solicitar su intervención en el conflicto.
“Nuestra duda es, ¿por qué le están haciendo caso a este oficio que ella mandó dos días antes de la fecha de pago? Nosotros ya tenemos una semana que no hemos recibido nuestro pago de uniformes”, expresó.
El dirigente de SIMESA estimó que el recurso retenido por el SNTS hasta el momento es de alrededor de 800 mil pesos.
Mencionó que anteriormente Virginia Noriega bloqueó el pago del Bono de Fortalecimiento a la Familia a más de 90 empleados, sin embargo, en ese momento los trabajadores acudieron con la gobernadora, quien ordenó el pago inmediato del mismo.
De igual manera, comentó que en está ocasión solicitaron nuevamente una reunión con Avila Olmeda para exigir su intervención de nueva cuenta.
Cuestionó a Noriega Ríos porque, en lugar de desafiliarlos del SNTS, prefirió retirarles las prestaciones, y seguir recibiendo la cuota sindical que los trabajadores aportan.
El pasado 21 de marzo se registró una riña entre integrantes del SNTS y SIMESA al interior del Hospital General de Mexicali, luego de que los sindicalizados del SNTS supuestamente no dejaron entrar a los trabajadores del otro sindicato.