Proyectan generar 30 mil viviendas nuevas de interés social en BC: CANADEVI
De las cuales se han construido alrededor de 12 mil quedando pendientes 18 mil que deben entregarse en el transcurso del sexenio hacia el 2030
Vicente Guerra
“Cuando nosotros desdoblamos ese tema es cuando podemos ir viendo que esos 200 mil se pueden convertir en 400 mil o hasta en 500 mil personas que tienen necesidad de adquirir una vivienda por lo que vemos que la producción que hemos podido generar no nos alcanza en volumen”, reconoció.
“Un poco lo que se está buscando hacer en la nueva política nacional de vivienda de la Presidenta Claudia Sheinbaum, es tratar de buscar tener vivienda de interés social, para que la mayoría de la población pueda adquirirlas”, añadió.
“Afortunadamente tenemos en todas las zonas de la ciudad, tanto en el Poniente, todo lo que es La Progreso, se están generando hacia el Sur proyectos hacia el final de la Calzada Anáhuac y hacia el Oriente, en La Condesa y para esos lados”, explicó.