Proyectan regular casetas de fraccionamientos
Apenas iniciarán las mesas de trabajo en comisiones
Mariela Tapia / La Voz de la Frontera
La Comisión de Desarrollo Urbano y Control Ecológico del Ayuntamiento de Mexicali proyecta que se regule en un reglamento municipal la operación de las casetas de los fraccionamientos de esta ciudad.
La presidenta de esa comisión, Trinidad Castillo Orduño, comentó que dicha propuesta apenas se está afinando, de tal manera en que hasta la semana entrante empezarán a realizarse las mesas de trabajo para proponer su regulación.
“Que haya seguridad, que cumplan con que esté a la altura de las casetas, la semana que entra vamos a entrar a las mesas de trabajo, nos hemos tardado un poco”, reconoció la regidora morenista.
La falta de regulación de las casetas es algo que ha generado inconformidad en comités de vecinos, aseguró, por lo que se busca regularlas.
La regulación dijo que hasta el momento no se tiene contemplado el pago de un nuevo impuesto o derecho.
Castillo Orduño admitió desconocer otros lineamientos se contempla aplicar a las casetas.
TAMPOCO SABE DE LA RECICLADORA
En abril de este año, agrupaciones ambientalistas de talla internacional señalaron que la empresa Direct Pack Recycling pretendía extender sus operaciones en esta ciudad.