lavozdelafrontera
Localmartes, 21 de enero de 2025

Publican convocatoria para la elección del Poder Judicial Local

Los comités deberán entregar la lista final de candidatos al Congreso del Estado el día 7 de marzo

Andrea Jiménez

Son tres convocatorias distintas las que se publicaron en el Periódico Oficial del Estado, en donde se detallan los requisitos y lineamientos para el registro, que está destinado a aquellos aspirantes a ocupar uno de los 172 cargos a disputar el 1 de junio de 2025.

Deben contar además con buena reputación y no haber sido condenados por un delito que amerite pena corporal de más de un año, a menos que se trate de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime seriamente la buena fama del aspirante.

Para los aspirantes a magistrados numerarios y supernumerarios del Tribunal de Disciplina Judicial, se pide un ejercicio profesional de la actividad jurídica de al menos cinco años y haber residido en el país durante al menos los dos años anteriores a la publicación.

Asimismo, no se permitirá la participación de personas que hayan ocupado un cargo de elección popular o la dirigencia de un partido político, que haya sido designado fiscal o secretario en algún nivel de gobierno, durante el año previo a la convocatoria.

Fechas

Los aspirantes tienen hasta el 30 de enero para inscribirse ante el comité de su preferencia, que a más tardar el 9 de febrero integrará el listado de personas que cumplan los requisitos de elegibilidad.

El día 3 de marzo, los tres comités deberán entregar el listado final al Congreso del Estado, el cual entregará los listados al Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) a más tardar el día 7 de marzo.

Documentos

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias