Puntea Mexicali en consumo de agua a nivel nacional; aumenta 20% en verano
El consumo promedio diario del mexicalense supera los 280 litros de agua, cuando otras entidades del país tienen un promedio de entre 190 y 200 litros
Andrea Jiménez
HÁBITOS
“Generalmente te bañas dos veces, ya con eso tienes, riegas más las plantas, tenemos predios grandes a comparación del sur, tienes albercas en las casas, de esas inflables… hay muchas acciones que generan el consumo de más agua”
“Esos brincos se reflejan inmediatamente en el consumo, la gente obviamente usa más agua y tenemos que estar preparados, tenemos que hacer obras de rehabilitación o mantenimiento antes de que inicie el verano”
RECOMENDACIONES
“Es una fuga muy pequeña, pero si le sumas todo el día, todos los días por un mes, es un consumo muy alto”, advirtió.