“Ya cuando empiezan (a investigar) el martes ya no hay forma de recuperar evidencia física, ya hay un error completamente en el trabajo”, afirmó el también especialista en antropología forense.
“Hay que ver el perfil de los chavos, que nada ha hecho la fiscalía completamente en elaborar un perfil individual de cada uno de ellos, no hay registro de placas, de evidencias, ingresos, salidas”.
“El fiscal debería de ser el primer intelectual que diga que se tiene que utilizar un programa que se usa en Inglaterra y Estados Unidos, diverso, para tratar cada caso con personal científico, ese grupo debe trabajar especialmente para desaparecidos, ellos no deben de andar buscando carteristas, solo desaparecidos”.
“No se han hecho porque la gente no tiene visión, capacidad de entender el fenómeno criminal y empezar a trabajar programas a la par, para ir superiores al crimen organizado, nomás es voluntad lo que falta”.
El secretario general de Gobierno indicó que plantean aumentar la capacidad y mecanismos de atención a migrantes una vez que Donald Trump asuma la presidencia de EU