lavozdelafrontera
Localmartes, 12 de septiembre de 2023

Continúan apagones en el valle; la CFE aún no resuelve

Entablan mesas de diálogo sin llegar a un acuerdo con la empresa federal

Yajanny Jove / La Voz de la Frontera

Alrededor de 50 personas realizaron ayer una manifestación en contra de la CFE, que inició en las oficinas de la delegación municipal en Ciudad Guadalupe Victoria y terminó en las instalaciones de la empresa federal en esa zona del Valle de Mexicali.

Tanto el gobierno estatal y personal de la CFE habían acordado entablar la quinta mesa de diálogo ayer, pero fue aproximadamente alrededor de las 10:30 de la mañana cuando cancelaron su visita los representantes federales.

"Nos están viendo la cara", gritó molesta Guadalupe Reyes frente a los demás ciudadanos que se tomaron el tiempo de acudir a las oficinas de la CFE para entablar un diálogo con las autoridades.

En la penúltima mesa de diálogo, realizada el 5 de septiembre, los manifestantes pidieron que representantes de la CFE firmaran el pliego petitorio, para poder liberar las instalaciones de la empresa federal y que volviera a operar con normalidad.

Después de varias horas de diálogo, no lograron llegar a un acuerdo, ya que los trabajadores de CFE pedían un plazo de una semana para mostrar resultados y que se abrieran las instalaciones, pero los manifestantes se negaron.

Estos daban de plazo máximo de tres días, sin abrir las instalaciones hasta no ver resultados.

Al cierre de esta edición, continuaban sin llegar a un acuerdo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias