lavozdelafrontera
Localmiércoles, 27 de noviembre de 2019

Rebasa dólar la barrera de los 19 pesos

Lo cual parcialmente se debe a la guerra comercial que vive Estados Unidos contra China

Mariela Tapia/La VOz de la Frontera

El tipo de cambio del dólar contra el peso llegó hasta los 19.30 pesos a la venta en algunos centros cambiarios de Mexicali, lo cual parcialmente se debe a la guerra comercial que vive Estados Unidos contra China.

Vianey Bañuelos, presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios Unión Mexicali, refirió que debido a que aún no se consolida un acuerdo entre estos dos países, sigue existiendo mucha incertidumbre en los mercados, por lo cual incrementa la divisa del dólar.

Sin embargo, a esto se suma que los mexicalenses durante las últimas dos semanas han contado con más flujo de efectivo, por lo que exista una mayor demanda de dólares.

“Al haber mucha demanda, la oferta se escasea y el dólar sube también”.

Recomendaciones

La presidenta de los casa cambistas estimó que seguramente durante diciembre el dólar podría estar todavía más alto de los 19.30 pesos a la venta, por lo que recomendó procurar hacer la mayor cantidad de compras posibles durante los últimos días de noviembre.

Bañuelos instó a los usuarios a revisar si en la casa de cambio se observa un documento que está acreditado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en donde se puede consultar el registro del centro cambiario y su vigencia.

Más Noticias