Rechazan médicos laborar en el valle
Se contempla la contratación de nueve doctores más para la zona rural este año
Érika Gallego
La misma publicación muestra un letrero colgado en la puerta de la clínica en donde se informa a la población que no hay médicos.
Cuestionado al respecto, el Secretario de Salud reconoció que existe cierta renuencia de parte de los profesionistas de la salud por ejercer su labor en la zona rural, pues prefieren ser trasladados a la ciudad. Pág. 12
La Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali mantiene activos 40 Centros de Salud, 21 de ellos ubicados en poblados del valle, siendo los de Ciudad Morelos y Estación Coahuila (Kilómetro 57) los de mayor demanda.
“Para este año tenemos a mediados de abril la entrada de otras dos personas y en el transcurso del año se tiene gestionado a siete personas más, todo esto lleva un proceso administrativo que se debe respetar y cumplir”.
Trejo Dozal indicó que la estrategia para abatir este déficit será hacer la contratación de médicos que radiquen en el valle de Mexicali, evitando así que tengan complicaciones para trasladarse de la ciudad a aquella zona.


























