Reconocen carencias y carga laboral en PJE
La autoridad está rebasada en cuanto a la resolución de casos, admite Fragoso López
Christian Galarza
Debido a esto, mencionó que, aunque la carga de trabajo retrasa todos los trámites, existen casos en específico a los que dan especial atención luego de que se manifiestan y protestan.
En ese sentido, Fragoso López recibió y sostuvo una reunión con los padres de la víctima, misma que fue grabada, a quienes les confesó que el Poder Judicial del Estado está prácticamente rebasado.
El magistrado comentó que con la carga de trabajo que tiene actualmente el Poder Judicial del Estado deberían contar por lo menos con 65 jueces, sin embargo, apenas existen 30.
Al respecto, y posterior a la reunión, la madre de la víctima cuestionó que tanto ella como el resto de víctimas y padres de familia deben manifestarse y protestar para que le den celeridad a sus casos, cuando es el trabajo de las autoridades.
Tembien en octubre de 2024, José Antonio “N” fue vinculado a proceso por segunda ocasión, por el caso de otro infante que fue presuntamente abusado durante el mismo periodo que la hija de Melissa y Carlos. Pese a esto, continúa llevando su proceso en libertad.