lavozdelafrontera
Localmiércoles, 3 de diciembre de 2025

Reforma a ley de agua permite transferencias temporales

“No se trata de administrar la miseria, se trata de que haya más agua en las ciudades y garantizar también el agua”, puntualizó Armando Samaniego, diputado federal.

Síguenos en:whatsappgoogle

Yerson Martínez

Puntos torales 

“Es una unidad, tierra y agua, y es para que la gente siga produciendo alimento en las parcelas”, señaló.

“La ley va a garantizar el derecho humano al agua”, comentó el legislador federal al señalar que en México solo el 66% de las viviendas cuenta con agua en sus viviendas las veinticuatro horas, y el 33% no tienen agua en sus hogares.

“Por eso vamos a darle agua a la gente y necesitamos saber cuánta agua tenemos y que se está haciendo con el agua, rescatar acuíferos, y limpiar los ríos”

“A los acaparadores, los rateros del agua para venderla, los aguachicoleros que hacen negocio con la concesión, o la roban para meterla en una pipa y venderla en Ensenada, San Quintín o en la sierra, contra esos vamos”

“Contra los que desvían los cauces de ríos como Duarte, el ex gobernador de Chihuahua o el ex gobernador Padrés, o como Marko Cortés que tiene concesiones de agua”, puntualizó el entrevistado.

“Los títulos de riego es para sembrar, para lo que dieron los concesiones, no es una mercancía el agua”, precisó.

“No se trata de administrar la miseria, se trata de que haya más agua en las ciudades y garantizar también el agua”, puntualizó Armando Samaniego.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias