lavozdelafrontera
Localsábado, 18 de octubre de 2025

Registra nulo crecimiento sector comercio en Mexicali: Canaco

La principal razón es la percepción de inseguridad que tienen las personas lo cual genera que haya una menor movilidad comercial tanto en la ciudad como en el estado

Vicente Guerra

Precisó que cuando las personas se sienten inseguridad hay una menor movilidad comercial, tal  como lo que se han visto en La Rumorosa donde el comercio se paraliza en cuanto empieza a bajar el sol, así como los delitos de alto impacto que han ocurrido en esta capital.

Villa González, consideró que si hay más presencia policial fuera de los comercios y en las calles se puede tener la sensación de que hay más seguridad en la ciudad, lo cual puede incentivar a las personas a acudir a diversos comercios sintiéndose más protegido.

Antonio Villa, subrayó que las inversiones en el sector comercio están detenidas, precisamente porque no hay flujo de ventas, por lo cual están a la expectativa de lo que va pasar con el T-MEC.

En ese sentido, el líder del sector comercio, indicó que ha habido alrededor de 20 a 25 comercios del sector restaurantero que durante el verano han cerrado, por lo cual se podría considerar que incluso ha habido un decrecimiento comercial.}

Finalmente, Villa González mencionó que un estancamiento económico durante todo el año es el preámbulo para analizar a fondo una posible crisis económica en donde se puede prever que pueden cerrar más negocios comerciales.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Diseño sin título - 2026-03-18T184035.890
LOCAL

Desmiente Molina a diputados de oposición

Explica que antes los legisladores recibían un millón de pesos al mes para comisiones y gasto social y que los recursos federados fueron aprobados en el gobierno de Kiko Vega y ampliados con Jaime Bonilla