Registran 115 ataques de mascotas
En todos los casos los perros y gatos agresores quedan bajo observación médica.
Érika Gallego
Durante este año la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali ha atendido 115 reportes por ataques de perros y gatos a personas, situaciones que aumentan considerablemente durante la temporada de verano.
Paola Gómez Castellanos, responsable del programa de Zoonosis, indicó que la mayoría de los ataques se dan en la vía pública y son los niños y adolescentes las víctimas más recurrentes.
“Debemos tratar de tener a nuestros animales dentro de nuestro predio para que no agredan a ninguna persona y lo más importante es que estén vacunados contra la rabia; si nuestro perro ataca tenemos que mostrar el comprobante de vacunación”.
SE BUSCA A AGRESORES
“Cuando nos llega el reporte hacemos la búsqueda de estos animales agresores, así garantizamos que no haya sido por un cuadro de rabia”.


























