lavozdelafrontera
Localsábado, 11 de agosto de 2018

Registran 54 apagones en 7 meses

Las zonas más afectadas son los ejidos Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco y Querétaro; así como los fraccionamientos Valle de Puebla, Colonia Vallarta, Ampliación las Fuentes.

Milton Minor

En Mexicali y su valle se han registrado 54 apagones de enero a julio, de acuerdo a información de la proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha afectado 10 mil 300 usuarios. Durante julio fueron 15.

Las principales causas son: la caída de ramas de árboles sobre las líneas eléctricas; daños por vandalismo, accidentes automovilísticos; caída de cables por vientos fuertes.

Las zonas más afectadas son los ejidos Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco y Querétaro; así como los fraccionamientos Valle de Puebla, Colonia Vallarta, Ampliación las Fuentes.

Los apagones de las redes generales de distribución tienen un efecto similar a cuando se enciende y apaga cualquier equipo eléctrico, informó la dependencia federal.

Recomendó que en caso de darse un apagón se mantenga la calma y se reporte la ausencia del suministro al teléfono 071, en donde le solicitarán los datos generales para ubicar la zona y poder atender el restablecimiento.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias