lavozdelafrontera
Mexicali26 de marzo de 2025
Localsábado, 7 de septiembre de 2024

Requerirán reservorios de agua y silos para proyectos futuros en el Valle de Mexicali: Meléndrez

El funcionario estatal y senador suplente, comentó que es muy necesario tener este tipo de equipamiento hidroagrícola, sobre todo, cuando se están aplicando recortes de agua a la cuota que recibe Baja California del Río Colorado

Síguenos en:whatsappgoogle

“No son caros (los reservorios), es hacer movilización de tierras, meter membranas y mantener algunos depósitos de agua, pero también de cada proyecto que se realice, que como parte de sus requisitos es que tenga un silo de almacenamiento.

“Es la desventaja que tiene el productor del sector primario en Mexicali, que no tenemos almacenamiento en silos, y eso provoca que se obliguen a vender a veces a lo que condiciona el comprador de momento”.

El reservorio

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

67d64e8b-a09d-438f-92d6-1fa53e971af4
LOCAL

Dictaminan contra violencia obstétrica y discriminación

Diputados aprueban dictámenes para que el personal médico también sea responsable por violencia obstétrica; buscan garantizar existan protocolos contra la discriminación en mujeres, jóvenes, discapacidades, diversidad sexual, indígenas y afromexicanos