lavozdelafrontera
Localmiércoles, 1 de mayo de 2019

Se cierne crisis sobre industria del plástico

Una empresa que ha resentido la medida aprobada el 6 de marzo de este año en Tijuana, BC, la cual prohíbe bolsas de plástico en los supermercados, reseña los aprietos económicos que enfrentan por esa normatividad.

Karina Torres/ El Sol de Tijuana

Tal es el caso de la empresa Bolsas y Polietilenos de la Frontera SA de CV, dedicada desde 1989 a la fabricación y distribución de bolsas y empaques de plástico en Tijuana.

Bolsas y Polietilenos de la Frontera se dedica a la fabricación de la bolsa tipo camiseta y las variantes del polietileno como bolsas para basura, tipo novedades y empaques diversos para alimento.

PROHIBICIÓN MAL DISEÑADA

Esto, aseguran, no permite opciones biodegradables que podrían implementar para evitar las pérdidas económicas y de personal que viven actualmente.

ALTERNATIVAS BIODEGRADABLES

ESTRATEGIA POLÍTICA

“¿Por qué entonces prohibir las bolsas de plástico? Porque es más fácil que irse tras una empresa mundial que se encarga de distribuir botellas de plástico”, afirmaron.

Actualmente Tijuana no cuenta con un programa de recolección o separación de residuos, proyecto que tanto ambientalistas como representantes del ramo, aseguran debería implementarse en la ciudad y contar con un programa integral de atención a los residuos plásticos.

Aunque afirmó que la prohibición es un primer paso, falta mucho en materia de concientización y tratamiento de residuos para garantizar que el impacto sea mayor y efectivo. Además de que deberían contemplarse las opciones biodegradables.

“Me parece que sólo enfocarse en un producto como es la bolsa de camiseta y sólo en un concepto como se decidió en Tijuana, biodegradables y no biodegradables y sólo de camiseta, le falta mayor articulación”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Diseño sin título - 2026-03-18T184035.890
LOCAL

Desmiente Molina a diputados de oposición

Explica que antes los legisladores recibían un millón de pesos al mes para comisiones y gasto social y que los recursos federados fueron aprobados en el gobierno de Kiko Vega y ampliados con Jaime Bonilla