“Biden quedó que iba a retirar esa determinación, pero vemos muy lamentable, yo me acabo de informar con los compañeros de la alianza migrante Tijuana que estamos muy inconformes”.
AUMENTO DE DEPORTADOS
“Eso nos causa mucho problema, está generando una crisis, inclusive va a haber confrontación con el gobierno del Estados Unidos, porque nosotros pues no estamos de acuerdo que estén deportando, de hecho ya lo están haciendo, deportaciones nocturnas, entre 300 a 400 diarias, aquí por Mexicali alrededor de 100, con esto que él (Biden) va a hacer, se puede incrementar al doble o al triple, depende de cuál es su estrategia”.
“Hay una serie de políticas de emigración que no se han implementado, no hay coordinación entre los tres niveles de gobierno, no hay recursos y ni hay propuestas de solución a la problemática tan grave que traemos en la frontera; son deportaciones masivas que nos van a afectar, es un problema que va creciendo y que vemos que las autoridades no ponen la debida atención a esto que es una bomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento”.
“Normalmente llegamos a tener de 200 a 300 personas, llegamos a tener hasta 500; ahorita no llegamos ni a las 100 personas porque llegan a dormir pero al siguiente día se quieren ir a Tijuana o a Nogales y buscan escapar del calor que hace en Mexicali”.
“Antes había más albergues, hay un grupo de albergues que han estado cerrando por falta de recursos, hacen falta recursos federales y recursos estatales y municipales inclusive para ayudar que esta red de albergues se pongan en funcionamiento y también en Tijuana para ver de que manera vamos a apoyar a migrantes deportados y aquellos centroamericanos que están viniendo hacia Estados Unidos”.
El organismo electoral hizo el llamado a los ciudadanos a que acudan a renovarla, sobre todo ante la elección de magistrados federales del próximo año.