“En trasfondo hay un trastorno de ansiedad, hay un trastorno depresivo, y el que más está involucrado aquí es el trastorno obsesivo compulsivo”
Advierten alza en atenciones por trastorno estacionalDurante la temporada invernal se reporta el incremento de entre el 4 y 10% en atenciones por depresión en el Instituto de Psiquiatría de Baja California
“Cuando está pasando esto y que las compras se hacen de una manera compulsiva para mejorar estos pensamientos posesivos, es cuando se convierte en patológico”
La ansiedad es la principal problemática que tienen los jóvenes derivada de cuestiones escolares, como ir mal en una materia, hasta cuestiones familiares, donde incluso puede aparecer sin razón alguna aparentemente