“Mucha gente dirá que porque no se dedica a otra cosa, ‘pudiste escoger un mejor camino’, pues fíjate que sí pude tomar otro camino, pero a veces la vida es tan complicada, tan difícil, que no hay para el sustento, no hay para comer y uno tiene que ponerse las medias bien puestas, los tacones, la peluca y pues, vámonos recio”.
“No es nada fácil, mucha gente dirá ‘te montas a la cama, te subes’; no, no es algo fácil, la verdad; sinceramente, tienes que estar aguantando que el cliente está ‘periqueándose’, que se está metiendo drogas, que está tomando, equis cosa y estar uno ahí, es algo muy difícil”.
INSEGURIDAD Y HOSTIGAMIENTO
“Se necesitan muchas cosas, pues vigilancia si la hay, gracias a Dios, he visto que aquí en zona centro hay muchas patrullas y todo eso, pero nunca es suficiente, uno nunca sabe realmente cuando vaya a pasar, cuando esto y lo otro, ya depende de una que traiga ciertas cosas para prevenir o algo”.
SIN POLÍTICAS PÚBLICAS
“Podríamos hablar de muchas cosas y entrar en polémica de que no deben de existir, de que sí deben de existir, pero en realidad ahí están y no van a desaparecer por una varita mágica, entonces lo que tenemos que hacer es acercarles los servicios”, dijo.
“No hay un reglamento municipal donde se le dé protección, sino que hay un reglamento donde a fuerzas las quieren sacar; ha habido siete intentos de hacer el reglamento, pero siempre ha sido nocivo, dañino para ellas, entonces hemos intervenido para que no acepten esas cosas, porque más que ayudarlas es etiquetarlas”.
CAMBIOS
“Antes las mirábamos, a todas las que están ahorita trabajando por teléfono junto con chicas trans no les podemos hacer los exámenes, porque ya están en sus casas, ese problema de salud lo agrandó Servicios Médicos Municipales; al quererlas regular no supo cómo, no tuvo una visión, no trabajaron muy de cerca con ellas”, afirmó.
LO OFICIAL
“Hay otro tipo de padecimientos que no son comunes para la población en general; tienen básicamente muchos problemas psicosociales, que es por el tipo de trabajo que realizan, es algo que hemos querido tratar de abordar de una manera más eficiente”, admitió.
Ambos municipios presentan el mayor porcentaje de avance en el trámite de refrendo de la tarjeta de circulación, que a partir de este año es 100% digital
Aunado a las ventas informales, los proveedores de flores tienen una competencia desleal directa con los floristas formales ya que no dan un precio justo para los negocios establecidos a diferencia de los ambulantes