lavozdelafrontera
Localsábado, 27 de abril de 2019

Teme la Coparmex retroceso educativo

Desligar las evaluaciones del desempeño académico pone en riesgo la calidad de la educación que recibirán las futuras generaciones, considera De Hoyos Walther.

Milthon Minor

El presidente de la Coparmex nacional, Gustavo de Hoyos Walther, lamentó que en el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados sobre la reforma educativa, se haya desligado la permanencia de los profesores al resultado de sus evaluaciones.

Consideró se trata de un “claro retroceso” que pone en riesgo la calidad de la educación en México, que recibirán las futuras generaciones.

Además, esto abre la puerta a que regresen viejas prácticas como la venta de plazas del magisterio que atentan contra el sistema de méritos que debería prevalecer en la carrera docente.

Por otra parte, dijo, el apartado B del artículo 123 deja entrever que el Sindicato puede tener el control del 50% de las plazas de nueva creación lo que abre un margen enorme de discrecionalidad, conflicto de interés y corrupción.

Finalmente, exhortó a la Cámara de Senadores a revisar y corregir lo que toca al servicio docente para asegurar que quienes están a cargo de la educación de los mexicanos reciban una adecuada capacitación.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias