Tercera ola de contagios se incrementó: Salud
El secretario indicó que esta ola no ha saturado hospitales, ni más paciente intubados
Yerson Martínez / La Voz de la Frontera
La tercera ola de contagios por Covid-19 se ha incrementado sustancialmente, informó el secretario de salud estatal, Adrián Medina Amarillas, recordando que actualmente en todo México, solo Baja California se mantiene en semáforo epidemiológico naranjo.
Sin embargo en las últimas veinticuatro horas se reportaron 459 nuevos contagios y 31 defunciones por Coronavirus.
Actualmente hay 3 mil 418 pacientes contagiados en el Estado, de los cuales mil 496 se encuentran en Mexicali y mil 049 en Tijuana.
Con cifras de la secretaría de salud al corte del domingo, existe una ocupación hospitalaria del 49.51% en el sector público y del 57.41% en el IMSS.
En contexto
El pasado 1 de noviembre con el cambio de gobierno estatal, asumió la secretaría de salud, José Adrián Medina Amarillas quien en su primera declaración dijo que no habrá disminución de aforos.
También refirió que Baja California tiene entre un 70 a un 80% de la población vacunada con esquema completo contra el Covid-19.
“No hemos bajado la guardia, ni la bajaremos”, resaltó el secretario Medina Amarillas.
Lo cual contrasta con los eventos masivos que se realizan en la entidad, como festivales de la cerveza, del día de la comunidad china en Mexicali, conciertos, restaurantes y bares a su máxima capacidad.
El llamado





























