Traen Rosca de Reyes Poblana a tierras cachanillas
Desde hace 6 años, Eduardo y su esposa Sonia han compartido con los mexicalenses una tradición que data de más de 100 años
Dulce María Díaz/ La Voz de la Frontera
El contar con el legado de la repostería en sus venas y por el gusto de compartir con los mexicalenses de las delicias hechas en el estado de Puebla, Eduardo Vázquez y Sonia Juárez, han compartido, desde hace 6 años, la rosca poblana en esta frontera.
Esta pareja, oriunda de San Pedro Cholula, Puebla, radica en Mexicali desde hace poco más de 30 años, en donde desde hace 6 años, decidieron compartir este delicioso manjar con los cachanillas.
Esta tradición llega a México durante el siglo XVI, en donde se acostumbra que quien encuentre la figurita del Niño Dios, será su padrino, lo vestirá y llevará a misa el Día de la Candelaria (2 de febrero).
Debido al relleno hecho a mano, el peso de esta rosca es superior a la de una convencional, ya que la pequeña tiene un peso de 2 kilos, pudiendo llegar la más grande a pesar poco más de 5.






























