UABC lanzará licitación para C4 universitario
El rector de la universidad mencionó que las principales situaciones de inseguridad en UABC van en torno a los robos de autopartes
Christian Galarza / La Voz de la Frontera
Mencionó que las principales situaciones de inseguridad que se registran en los inmuebles de la institución son sobre robo de autopartes en los estacionamientos.
En enero del presente año Palafox Maestre anunció el proyecto para instalar un centro de monitoreo y vigilancia, al cual denominó “C4”, para la UABC, mismo que costaría cerca de 20 millones de pesos.
Al respecto, el rector de la UABC mencionó que sigue siendo un proyecto de prioridad en su gestión, para el cual están preparando la convocatoria para participar en la licitación pública del proyecto.
Aunque se estimó en enero invertir 20 millones de pesos para dicha central de monitoreo, el rector aseguró que las situaciones de inseguridad en UABC son mínimas.
Otro de los proyectos que están en curso en UABC es la construcción de un edificio en la Facultad de Enología y Gastronomía, en Tijuana, del cual destacó su importancia debido a la alta demanda en dicha facultad.
“Gastronomía, después de los programas del área de salud, gastronomía en Tijuana es el programa que más demanda tiene. Por lo cual, hay que incrementar la infraestructura”, concluyó.


























