lavozdelafrontera
Locallunes, 8 de noviembre de 2021

Veterinarios piden destitución de directora del Cemca

Se manifiestan en Palacio Municipal y señalan que, como ellos, también buscan el bienestar animal, pero anteponiendo la salud pública

Dulce María Díaz / La Voz de la Frontera

Alrededor de 50 médicos veterinarios se manifestaron en Palacio Municipal para pedir a la alcaldesa, Norma Alicia Bustamante Martínez, la destitución de Juliana Ortega, rescatista y recién nombrada directora del Centro de Bienestar Animal (Cemca), antes Control Animal.

"Vendrá el Colegio de Abogados Animalistas de la Ciudad de México para someter a la alcaldesa para que se quede está persona, no puede venir un colegio a decir que es lo mejor para la salud pública".

Por su parte, la presidenta municipal mencionó que si bien es cierto no se a aprobado por el Cabildo está modificación, será en próximos días cuando se apruebe o no por los regidores y, de no ser favorecida, será removida Juliana Ortega del cargo.

"Es cierto, el reglamento dice que debe ser un médico veterinario el que esté al frente de Cemba, pero en el Cabildo anterior se subió un nuevo reglamento que no fue aprobado por falta de quórum, se va a volver a subir para que Juliana Ortega no tenga ningún problema y si no se aprueba, pues tendrá que salir".

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias