lavozdelafrontera
Mexicali23 de abril de 2025
Tendenciasjueves, 10 de abril de 2025

Sultan’s Game presenta una oscura versión de Las Mil y Una Noches

El RPG inspirado por juegos de mesa, no se guarda nada y te obligará a tomar decisiones de las que probablemente te arrepentirás

Sultan’s Game presenta una oscura versión de Las Mil y Una Noches
Cada siete días, si es que sigues vivo, tomarás una carta que puede tener cuatro diferentes tipos de mandatos / 2PGAMES / Cortesía
Síguenos en:whatsappgoogle

Paul Castellanos / La Voz de la Frontera

Sultan’s Game es un cruel y retorcido título, desarrollado por el estudio Double Cross, que en ocasiones romperá tu corazón y bajará tu moral al suelo, todo gracias al oscuro juego de cartas que una hechicera ha creado para mantener entretenido al Sultan de estas extrañas tierras.

El título presenta un RPG roguelike narrativo, basado en cartas y gestión de recursos en el que siempre terminarás por cumplir los caprichos de un Sultán aburrido para evitar tu ejecución, comprometiendo tu moralidad y ética al extremo.

La trama te pone en un reino lejano, bajo las órdenes de un Sultán que ha decidido participar en el cruel juego de cartas creado por una hechicera, para salir de la monotonía y divertirse sin importar la crueldad de sus actos que afectarán a las personas a su alrededor y a todo su reino.

Como representante del Sultán tendrás una semana para completar las tareas encomendadas que obtendrás de manera aleatoria al sacar cartas de un mazo, y lo único que tendrás a la mano para lograrlo será la ayuda de tu esposa y algunos seguidores.

Cada siete días, si es que sigues vivo, tomarás una carta que puede tener cuatro diferentes tipos de mandatos.

Carnalidad: Significa, sucumbir al deseo, ya sea con alguien de nuestros seguidores, el sultán, visitar un burdel o tu propia esposa, pero todo esto puede variar según la situación en la que te encuentres. Al cumplir con ello, destruirás la carta, pero, al igual que en la vida real, si engañas a tu pareja habrá consecuencias.

Conquista: Tendrás que hacer uso de la fuerza para tomar algún territorio, sin importar si solo es una aldea pacífica o una llena de bandidos preparados para la batalla. Tanto tu personaje principal y tu séquito pueden ser equipados con armas, armaduras y accesorios para aumentar sus stats para las batallas.

Extravagancia: Habrá que derrochar cierta cantidad de oro para destruirla. Para eso tendrás que tener una buena cantidad acumulada.

Sultan’s Game presenta una oscura versión de Las Mil y Una Noches
Cada siete días, si es que sigues vivo, tomarás una carta que puede tener cuatro diferentes tipos de mandatos / 2PGAMES / Cortesía

Derramamiento de Sangre: Necesitarás sacrificar a un humano de la región y eso incluye muchas veces a las personas de tu mismo séquito.

Cada carta, incluyendo las de los personajes en el juego, cuentan con uno de los cuatro niveles de rareza y tendrás que emparejarlas para poder realizar la acción y destruir la carta de la hechicera, algo que complicará las cosas en más de una ocasión.

Cada día tendrás que gestionar tus recursos estratégicamente y colocar tus cartas en las locaciones disponibles según tus necesidades. Aquí es donde entra el aspecto RPG del juego, ya que en algunas locaciones, para poder cumplir lo que quieres lograr, tendrás que tirar los dados para evitar una penalización. Lo mismo pasa cuando entras en batalla, si lanzas los dados requeridos, terminas herido o hasta muerto.

Para tener más posibilidades de cumplir estas misiones, deberás subir los stats de tus personajes, lo que aumentará la cantidad de dados a tirar o te dará la oportunidad de tirar varias veces. Al terminar el día, verás rápidamente los resultados o consecuencias de tus decisiones, conseguirás nuevas cartas, aparecerán nuevas locaciones o eventos y podrás perder algunos súbditos. Sin importar lo que hagas, siempre alguién hará tu enemigo.

Además, el juego está inspirado en el famoso cuento de Las Mil y Una Noches, con las múltiples historias que cuenta, la estética del medio oriente y arte del juego en general, que es bastante hermoso.

Sultan’s Game se asemeja a un juego de mesa narrativo y tendrás que leer bastante para entender todo lo que está pasando, desafortunadamente aún no está traducido al español y este puede ser el gran obstáculo para los que quieran probarlo. Por ahora, ya está disponible en PC a través de Steam.

Con información de Marco Cham.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias