Respiramos humo en León
LA POBLACIÓN debe reducir la generación de contaminantes
Redacción
León, Guanajuato.- Ante el deterioro de la calidad del aire, en León el Comité Técnico de Contingencias Atmosféricas declaró la primera precontingencia ambiental en la historia de León.
De acuerdo a lo informado por el Presidente de dicho comité, Juan Ángel Mejía Gómez la precontingencia en León se activó a las 8:20 horas en la estación Ciceg.
Además, por el aumento de diversas quemas a cielo abierto y uso de pirotecnia se incrementó la concentración de las partículas PM10 en el corredor industrial, activando los protocolos de protección a la salud para la población.
Mejía Gómez mencionó que es la primera precontingencia atmosférica que se presenta en el Municipio de León, lo que puso a funcionar las acciones operativas por parte de las autoridades para reducir los tiempos de exposición a la población.
La población debe estar atenta a las recomendaciones de la fase de precontingencia sobre todo para niños, adultos mayores y las personas con enfermedades respiratorias.
Las sugerencias: no exponerse al aire libre en horarios prolongados, reducir la generación de los contaminantes que afectan la calidad del aire, evitando y denunciando cualquier tipo de quema de basura, lotes baldíos, cohetes, pastizales, esquilmos agrícolas y fogatas.
Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajaron de manera coordinada para disminuir los niveles de contaminantes y desactivar la precontingencia.