Habría caos por cierre
El anuncio del cierre de la frontera entre ambos países tendría efectos nocivos para México y Estados Unidos
Brenda Román
Un severo daño económico, social y político generaría la clausura de la frontera entre México y Estados Unidos, el cual fue anunciado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump para la actual semana.
Al cerrarse la frontera se bloquearían las garitas turísticas y comerciales, ambos países tendrían afectación, pero lo más severo sería para México, debido a que es el país con una economía menos fuerte, consideró Raúl Fuentes.
“Desde mi punto particular de vista, dudo mucho que se dé un cierre total y permanente, sería más bien parcial, por horas, no conviene a ambos países el bloqueo”, opinó.
“Los perjuicios económicos son muchos; lo que busca el presidente estadounidense es que el Congreso le autoricen los recursos para construir el muro fronterizo y otros presupuestos”, expresó.
Por su parte Aidé Patiño consideró que el caos sería total, ya que miles de trabajadores y estudiantes cruzan a diario a Estados Unidos, además de que los comercios fronterizos se verían duramente dañados.
“Gasolinera, mercados, tiendas de ropa, zapaterías son algunos de los negocios que viven de los compradores mexicanos, le pega a todo lo social, económico y político”, finalizó.
Desde mi punto particular de vista, dudo mucho que se dé un cierre total y permanente, sería más bien parcial, por horas, no conviene a ambos países el bloqueo.
RAÚL FUENTES OVANDO, ECONOMISTA




















