La quema de llantas es un problema recurrente
El comandante de Bomberos Voluntarios, Ramón González, informó que de las salidas que tienen en el día a apagar basuras, en dos se ven involucradas la quema de llantas
Flor Bolaños / Tribuna de San Luis
Una gran oportunidad de negocio encuentran personas sin hogar, en la venta de alambre pues hasta 2022 la venta del kilo de alambre rondaba los cinco pesos el kilo, pero sin el hule, es decir, quedándose en mano con el mero alambre, se podía vender hasta en 10 pesos.
El comandante de Bomberos Voluntarios, Ramón González, informó que de las salidas que tienen en el día a apagar basuras, en dos de estos incendios, se ven involucradas la quema de llantas.
“Es una gran contaminación la que provoca la quema de llantas, además del riesgo que corren en prenderla y que el fuego se les salga de control, porque a veces las personas que viven en las calles lo hacen en baldíos o casas abandonadas, cerca de viviendas habitadas”.
Comentó que las personas que desechan esta parte de sus vehículos lo hacen en cualquier lugar y que no respetan los reglamentos de Ecología en la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Hay multas que debe aplicar el Ayuntamiento a personas que tiran basura y llantas donde sea, además que también deben de multar a los que le prenden fuego a la basura para desaparecerla, porque a veces se les sale de control y por la contaminación que provocan”.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que a quien se sorprenda quemando basura será remitido a la comandancia para los actos de Ley correspondientes.