El presidente del Sistema Producto Algodón licenciado en administración de empresas Gilberto Ibarra Lepe, reveló que el promedio logrado en el ciclo primavera-verano 2016 realmente ha sido el récord de todos los tiempos al haber alcanzado 8.5 pacas por hectárea, además del buen precio y calidad indiscutible.
Sobre estos resultados obtenidos en el pasado ciclo, dijo que la causa es que la tecnología ha ido cambiando adaptándose siempre a la situación actual, al tiempo de que se ha visto favorecido el cultivo con buenos climas, que son la clave para obtener resultados tan buenos.
Añadió que el presente ciclo de cultivo va en el mismo rumbo que en el anterior, debido a que se ven buenos avances aunque aún no se puede “cantar victoria”, porque no han pasado aún las temporadas donde el termómetro se dispara a límites insospechados conjugándose con la humedad alta.
Se espera que se pueda tener una buna temporada como en el 2016, cuando no solamente se tuvo el gran rendimiento ya mencionado sino que además se había pactado la venta a futuro de la fibra para entregas al mes de diciembre en un promedio de 70 dólares por quintal, ya descontada la intermediación.