aderezo
Tendenciasviernes, 5 de enero de 2024

La rosca de torta ahogada logra romper su récord

En el lugar se dieron cita aproximadamente 2 mil 500 zapotlanejenses

Redacción / El Occidental

Viridiana Saavedra | El Occidental

La plaza de Zapotlanejo se llenó de visitantes para degustar una rebanada de Rosca de Reyes muy peculiar, hecha con birote salado, rellena de carnitas y bañada con salsa de jitomate.

Se trata de la Mega Rosca Ahogada que por segundo año consecutivo prepararon en el municipio ubicado a unos 30 minutos de Guadalajara y donde al igual que los tapatíos, son amantes de las tortas ahogadas.

También puedes leer:

Fueron en total 135 metros de rosca ahogada los que partieron y compartieron en la plaza principal del municipio, también popular por la cantidad de fábricas de ropa y locales comerciales donde se ofrecen prendas y calzado de moda.

Para realizar la torta contaron con el apoyo de Luis Alberto Hernández y sus colaboradores de Tortas Ahogadas El Mosco.

“Fueron más de 24 horas trabajando y se logró la meta que era superar la del año pasado. Fueron en total 135 metros, casi dobleteamos la cifra. Tenemos casi día y medio sin dormir, pero ha valido la pena”, dijo el tortero encargado de hacer la mega torta ahogada.

Para la elaboración de la torta se requirieron 135 metros de birote salado, 130 kilos de carne, 12 kilos de frijoles, 160 litros de salsa y 6 de picante.

Te invitamos a visitar nuestro perfil deInstagram:

Más Noticias