diariodelsur
Locallunes, 3 de junio de 2024

Alcoholismo, un flagelo social que no perdona

Según Alcohólicos Anónimos (AA), el alcohólico pasa por tres etapas muy marcadas por la personalidad de los bebedores

Amílcar García / Diario del Sur

Noé señala que él hoy pertenece a Alcohólicos Anónimos (AA), donde ha aprendido que el alcohólico pasa por tres etapas muy marcadas por la personalidad de los bebedores.

En la etapa del social, el alcohólico puede tomar una o dos cervezas e irse a su casa tranquilamente con su familia.

Además, está la etapa del alcohólico que toma de vez en cuando, cada mes o cada 15 días, pero en esa etapa ya se está volviendo consuetudinario, es decir, ya está bebiendo constantemente, ya no es ese bebedor social que se puede tomar una o dos cervezas.

Noé y su historia

Por otro lado mencionó, como parte de las consecuencias sufrió un accidente automovilístico, fue a parar a la cárcel y hasta que le llegó el mensaje de AA.

Casa Hogar

Se trata de una estancia de tres meses donde queda internado el alcohólico ya problemático, que ya no soporta su familia y que no lo entiende, con terapias de al menos cuatro veces al día obligatoriamente y se paga un recurso que va de tres y hasta cinco mil pesos.

Dentro de este recurso que aportan tienen que proporcionarles sus alimentos y esto también es parte de una buena labor, ya que no reciben apoyo del gobierno, se tienen que sostener de las contribuciones de los familiares de los internos.

Finalmente, invita a todas las personas que consideren que tienen problemas con el alcoholismo y hasta con drogas, para que acudan a un grupo de Alcohólicos Anónimos a buscar la ayuda.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias