Dan el último adiós al comandante Barrientos, fallecido en trágico accidente
El pasado jueves, el Comandante Barrientos perdió la vida en un trágico accidente al ser atropellado por un vehículo
Carlos Mejía / Diario del Sur
En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Tapachula, ubicado en la 8a avenida sur, esquina con la 8a calle poniente, se llevó a cabo el último pase de lista en honor al Comandante Jorge Barrientos García.
El pasado jueves, el Comandante Barrientos perdió la vida en un trágico accidente al ser atropellado por un vehículo dentro de una concesionaria de venta de automóviles, situada en el Libramiento Sur Poniente de Tapachula.
Alrededor de las 2:40 de la tarde del jueves, se recibió el reporte al centro de emergencia sobre el accidente del bombero identificado como Jorge Barrientos, de 55 años.
Abel Victorio de la Cruz, presidente del patronato del H. Cuerpo de Bomberos, expresó su pesar por la pérdida, destacando a Barrientos como un incansable gestor para el cuerpo de bomberos, un buen amigo y un valioso compañero.
Durante un año, Barrientos trabajó arduamente para recaudar casi un millón de pesos destinados a la adquisición de una camioneta Ram 3500, que serviría como vehículo de respuesta rápida en casos de emergencia.
"Jorge fue un incansable gestor para el Cuerpo de Bomberos. Él nació y se forjó aquí, ya que a los 6 años comenzó a asistir a las instalaciones y ahí se mantuvo trabajando hasta sus 55 años," comentó de la Cruz.
La pérdida de Barrientos deja un gran vacío y su legado será recordado por todo lo que hizo en favor de los bomberos.
El vehículo involucrado en el accidente continuará cumpliendo su propósito y llevará el nombre de Carlos Trespalacios, tal como Barrientos había deseado y acordado.
Te puede interesar: Muere comandante de bomberos, atropellado accidentalmente por su propia unidad
Tras el velatorio en las instalaciones del velatorio del IMSS, alrededor de las 10 de la mañana, el cuerpo fue trasladado a la comandancia del cuerpo de bomberos donde se realizó el pase de lista y luego fue llevado al panteón Prados del Descanso.
Las cenizas fueron entregadas a su esposa, sus dos hijas y familiares, quienes agradecieron todo el apoyo recibido en estos difíciles momentos.
El sonido de las sirenas de las unidades del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Servicios Auxiliares de Emergencias llenó toda la central avenida sur-norte, la 8a avenida norte, hasta llegar a su última morada.
¡Comandante Jorge Barrientos García, presente, Comandante Jorge Barrientos García, Presente!