Noches de leyendas queretanas
Entre sus calles y edificios han tenido lugar hechos emblemáticos que ahora son recordados por diversos grupos teatrales
Tamara Medina / Diario de Querétaro
Hoy en la capital están registrado 5 grupos que cada fin de semana se ubican en el Templo de San Francisco, el andador 5 de Mayo, el andador Libertad y Plaza de Armas, hasta donde llegan los turistas para escuchar la leyenda como:
DON BARTOLO
El usurero que vendió su alma al diablo para tener poder y mucho dinero.
LA ZACATECANA
Leonarda Martínez a quien se le atribuye el envenenamiento de Benito Juárez y Benito Zenea por haberle matado a su gran amor.
LA LLORONA
Personaje que a pesar de ser conocida en diversos estados, la queretana tiene su historia y se dice que corría por todo el Río de Querétaro el cual dividía a la otra banda y era el terror de los trasnochados con sus escalofriantes lamentos.
EL SERENO SIN CABEZA
Al que se dice que mataron en una de las batallas entre los jóvenes del centro y los de la otra banda.
EL MARQUÉS DE LA VILLA DEL VILLAR DEL ÁGUILA
Al que se le debe la construcción del acueducto, un acto realizado por el gran amor a una monja.
CHUCHO EL ROTO
Jesús Arriaga, quien era el Robin Hood queretano pues ayudaba a los pobres robándole a los ricos y del que se rumora tuvo sus quereres con la Carambada.
LA ZACATECANA
Una guapa y distinguida dama de la época, que por avaricia, hizo que sus manos se mancharan de sangre.
Un recorrido imperdible que hace que la historia se vea de otra manera.

























