diariodequeretaro
Localmartes, 13 de diciembre de 2016

Celebran y buscan alivio a sus dolores

Ríos de amor para la Morenita del Tepeyac en la Congregación

Eduardo Hernández

Con una mano extendida y el recitar de una esperanzadora oración, un templo repleto de fieles suplica a la Morenita para que alivie los dolores que los médicos son incapaces de aminorar.

Gardenias, rosas, laureles, girasoles, veladoras e imágenes de la Virgen adornan las inmediaciones de La Congregación, al tiempo que son ofrecidas a los fieles para que hagan su ofrenda a la Morenita, nadie quiere pasar frente a ella con las manos vacías.

Un niño vestido de Juan Diego que camina por el atrio hace recordar aquellas historias en las que la Virgen de Guadalupe apareció para encaminar el pueblo mexicano, el 12 de diciembre de 1531, día en que dio muestra de su presencia y que hasta hoy se sigue celebrando.

Aquellos que pasan por ahí sin intención aprovechan para visitar el templo y comprar alguno de los antojitos.

Los que cumplen años o celebran su santo el 12 de diciembre no dejan pasar la oportunidad de celebrar junto a la Virgen de Guadalupe, una corta visita al Templo de la Congregación es suficiente para conmemorar la fecha especial.

La ceremonia termina, los fieles empiezan a salir del templo como las olas que azotaría un mar de personas, las mañanitas empiezan a sonar y nuevos creyentes vuelven a llenar las bancas del recinto.

Una niña vestida de la Virgen de Guadalupe recorre el templo de la mano de su madre, elige el mejor asiento, acomoda la canasta de gardenias que le trajo a la Morenita y se dispone a participar en la próxima misa que está por comenzar.

Más Noticias