Instaladas 120 alcancias Qrobús
Implica no manejar efectivo, un servicio más ágil, pero siempre estarán estos dispositivos por si el usuario quiere depositar los 11 pesos”: encargado de despacho de la Agencia de Movilidad del estado, Gerardo Cuanalo Santos
Francisco Segura / Diario de Querétaro
En todo el sistema Qrobús ya hay instaladas 120 alcancías para que el pago en efectivo sea exacto o con tarjeta de prepago, y continuará su instalación conforme avancen las nuevas etapas de modernización del transporte público, señaló el encargado de despacho de la Agencia de Movilidad del estado, Gerardo Cuanalo Santos.
Precisó que en la primera etapa que corresponde a Corregidora-El Mirador hay instaladas 80 alcancías y en la segunda etapa que corresponde a La Pradera-Zibatá fueron colocados 40 aparatos.
“Implica no manejar efectivo, un servicio más ágil, pero siempre estarán estos dispositivos por si el usuario quiere depositar los 11 pesos”, puntualizó.
Operadores de transporte público no perderán sus derechos: Correa Sada
Ante los ajustes que generará el nuevo modelo de movilidad de transporte en la zona metropolitana, aseveró Enrique Correa SadaAclaró también que en las camionetas que se utilicen para las rutas locales no serán colocadas alcancías, ya que han considerado que el pago sea únicamente con tarjeta de prepago; cabe señalar que actualmente hay diez unidades de este tipo.
Refirió que con la colocación de estos aparatos, en los que el usuario debe pagar de manera exacta los 11 pesos por viaje, buscan que se prefiera el pago con tarjeta, ya que incluso los usuarios podrían ahorrar en los trasbordos.
Igualmente, recalcó que aunque han hecho ajustes en la operación de estas alcancías han descartado que puedan dar cambio a los usuarios.
Operadores de transporte público no perderán sus derechos: Correa Sada
Ante los ajustes que generará el nuevo modelo de movilidad de transporte en la zona metropolitana, aseveró Enrique Correa Sada“Estamos haciendo ajustes, ya hay una modificación técnica hoy en día las alcancías no dan cambio, no van a dar cambio, y de esta manera vamos a pedir que el usuario de la cantidad exacta, y esto prácticamente cancelará esta parte del cambio”, subrayó.
Hasta el momento se han implementado dos etapas del programa de modernización del transporte público Qrobús en la zona metropolitana y el próximo año seguirán en otras zonas.