Robos o extorsión a 44% de empresas
Delitos en aumento contra el sector productivo, señala Coparmex
por Laura Banda Campos
En el último año el 44% de las mil empresas afiliadas a la Coparmex en el estado de Querétaro han sido víctimas de delito, principalmente relacionados con robo a negocios o extorsión, informó la presidenta del Centro Empresarial en la entidad, Lorena Jiménez Salcedo.
Dijo que si bien Querétaro goza de ciertos privilegios, el mensaje hoy es “Todos tenemos que entrarle al tema de seguridad porque no se puede encargar una sola persona; estamos ya rebasados completamente”.
Ante estos actos delictivos, también llamó a las víctimas a realizar la denuncia respectiva y “quitar esos paradigmas de que mejor no denuncio porque no se resuelve”. En este sentido lamentó el incrementó de la inseguridad y la urgencia de trabajar en el tema.




























