Toleran a vendedores en la Alameda Hidalgo
A diferencia del tianguis retirado hace 6 años, hoy solo venden botanas
Verónica Ruiz / Diario de Querétaro
Volvió el comercio ambulante a la Alameda Hidalgo del Centro Histórico, a pesar de la presencia de elementos de inspección municipal y vigilancia privada del recinto.
De hecho la presencia de este comercio ha ocasionado ya reclamos de dirigentes de vendedores retirados por el municipio.
A diferencia de hace años cuando los productos se ofertaban en carritos de fierro, hoy la mercancía se coloca sobre pequeñas canastas, cajas de cartón, incluso carriolas viejas colocadas sobre el asfalto.
Al interior de la Alameda existen al menos cinco puestos de aguas frescas, fruta picada, dulces, papas y churros con limón y chile, y elotes asados o cosidos, para degustar el paladar, además de botellas de agua, jugos y refrescos.
"Pásele, pásele, no se quede con el antojo, qué le ofrecemos, una agüita fresca, frutita picada", exclaman los vendedores en el interior del lugar, donde transitan diariamente cientos de personas, y otras más descansan sobre más bancas.
Para la Alameda Hidalgo, hoy las autoridades municipales contemplan un proyecto para hacer de este espacio un lugar 100% familiar, el cual está se encuentra en pausa por la veda electoral y ha registrado retrasos también por la pandemia del Covid-19.
Para hacer que en este parque se reúna a la ciudadanía queretana y visitantes, se contemplan actividades artísticas y culturales.