diariodequeretaro
Méxicosábado, 24 de noviembre de 2018

México permitiría a migrantes esperar mientras EUA procesa asilo

México podría permitir que aguarden en su territorio los inmigrantes en espera de que los tribunales de Estados Unidos evalúen sus pedidos de asilo

Redacción

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, planea implementar una política conocida como "Permanecer en México" después que asuma el cargo el próximo sábado, dijo Sánchez Cordero, según The Washington Post.

"Por ahora, hemos aceptado esta política de 'Permanecer en México'", como una "solución a corto plazo", definió Sánchez Cordero, aunque "la solución a mediano y largo plazo es que las personas no emigren".

"México tiene los brazos abiertos y todo, pero imagínense, una caravana tras otra, eso también sería un problema para nosotros", acotó la funcionaria designada.

La administración del presidente estadunidense Donald Trump advirtió esta semana que exigirá a los solicitantes de asilo que esperen en México mientras sus reclamaciones son procesadas por sus tribunales, una medida que rompe con las normas de asilo de Washington.

The Washington Post añadió que los contactos con el próximo gobierno mexicano serían un contrapeso a las amenazas y ultimátums del presidente Trump, quien ha ordenado movilizar fuerzas militares en California, Arizona y Texas, ha exigido cerrar los cruces fronterizos.

Más Noticias