diariodexalapa
Análisismartes, 26 de julio de 2022

Más claro…

Hay mucha especulación, pero la ley es la misma para todos

El ex fiscal Jorge “N” había sido denunciado y existía una orden de aprehensión que finalmente se hizo efectiva, con la intervención de agentes federales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por dos días consecutivos las redes sociales fueron invadidas de esa información con distintos enfoques, pero el escándalo fue mayúsculo porque la noticia fue nacional.

Se entiende que no se trata de cualquier personaje, ya que fue uno de los hombres más allegados al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y eso provocó más opiniones encontradas.

En tanto que unos se desgarran las vestiduras, otros celebran la detención del abogado de la familia Yunes pero el pueblo que vive alejado de esos enredos continúa con su vida normal, trabajando y tal vez de refilón, escuchando en la radio esas escandalosas noticias.

Todos los días hay detenciones de delincuentes, todos los días se cumplen esas órdenes de aprensión, entonces se trata de un proceso normal, apegado a las leyes y así vemos que se ha venido cumpliendo en esta ocasión ese caso.

Volveremos a leer aquella máxima que dice: “dura lex, sed lex”, la ley es dura pero es la ley, es decir, la ley es la misma para todos y por lo tanto beneficiosa para la sociedad, caiga quien caiga. Más claro ni el agua.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias